Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2017

ORGANIZADO POR CIEJ Y DD.HH.

Hoy, tercer módulo de normas internacionales de trabajo

Esta tarde el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales, la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizan el Tercer Módulo del Curso “Las normas internacionales del trabajo - Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”. La actividad se iniciará a las 13:30 en el Salón de Conferencias Nº 1 del 8vo piso Torre Norte.

Con el objetivo de proporcionar a los magistrados, defensores y fiscales del fuero Laboral los elementos necesarios para la utilización de las fuentes del Derecho Internacional de Trabajo y Derechos Humanos en su práctica diaria, permitiéndoles considerar y aprovechar el valor agregado de las normas internacionales del trabajo, se llevará a cabo el curso denominado “Las Normas Internacionales del Trabajo - Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”.

Este tercer módulo estará a cargo de la doctora Gloria Fretes, quien desarrollará el tema “Aplicación de normas internacionales y nacionales relativas al Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso”.

Se resalta que esta actividad cuenta con cuatro módulos presenciales que sumarán 40 horas académicas en el Certificado Internacional de la OIT complementadas con actividades virtuales que ya están disponibles en http://aulavirtual.csj.gov.py/ y se ha iniciado el primer módulo con las conferencias magistrales del doctor Humberto Villasmil Prieto, especialista principal en Derecho del Trabajo en el Departamento de Gobernanza y Tripartismo – Unidad de Derecho y Reforma Laboral, en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza, mientras el segundo módulo estuvo a cargo de la Dra. Alma Méndez de Buongermini.

La capacitación se desarrollará en el Salón de Conferencias Nº 1 del 8vo piso Torre Norte y el martes 23 de mayo en el Centro de Entrenamiento CIEJ ubicado en el Subsuelo 1 Torre Sur.

Las personas interesadas pueden confirmar asistencia al interno 3467 o vía correo electrónico a aulavirtualciej@gmail.com.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio