Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2017

VIOLENCIA DOMÉSTICA E INTRAFAMILIAR

Reunión para impulsar protocolo contra violencia

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta participó esta mañana de una reunión de trabajo con jueces de Paz, actividad que tiene como fin impulsar el proyecto “Protocolo de Atención para Juzgados de Paz en casos de Violencia Doméstica e Intrafamiliar”.

En la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción se desarrolló la reunión de trabajo con jueces de Paz. La jornada estuvo presidida por la representante del máximo tribunal de la República, Alicia Pucheta.

El protocolo de actuación tiene por finalidad formular recomendaciones y lineamientos básicos para los/as y jueces/zas que intervengan en casos de violencia doméstica e intrafamiliar, que servirá como mecanismo de garantía para el ejercicio efectivo del derecho y  así favorecer el acceso a la justicia.

La actividad contó con la presencia  de la responsable de la Secretaría de Género, Dra. Silvia López Safi; la titular de la Dirección de Informática, Lic. Julia Centurión; la directora de Estadísticas de la Corte, Lic. Fabiana López; la Lic. Mirtha Morínigo, de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Corte;  Lic. Lina Matto, de la Dirección de Planificación, y las juezas de Paz Elvira Franco y Soraida Olguín, de Villa Morra y Catedral, respectivamente.

Por su parte, la ministra Pucheta afirmó que el trabajo busca facilitar a  cualquier mujer de la República a qué lugar dirigirse y qué documento pueda necesitar en ese tipo de situaciones.

Se resalta que el presente protocolo fue reconocido en el año 2014 por el concurso “Buenas Prácticas Judiciales”.

Noticias Relacionadas