Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

TERCER MÓDULO

Hicieron curso sobre normas internacionales del trabajo

En la tarde de este lunes se desarrolló el tercer módulo del curso “Las normas internacionales del trabajo - Principios, elaboración y control de las normas de la OIT” con el tema “Aplicación de normas internacionales y nacionales relativas al Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso”. La charla está organizada de manera conjunta con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial.

La actividad tuvo lugar en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La disertante del curso fue la defensora pública en lo laboral doctora Gloria B. Fretes.

El objetivo de esta actividad es comprender los conceptos de trabajo infantil y trabajo forzoso, conocer y analizar el marco normativo internacional y nacional a los efectos de su aplicación y así también generar las bases para establecer criterios de los órganos intervinientes en materia de trabajo infantil y trabajo forzoso.

La doctora Gloria Fretes agregó que “el curso es para capacitarles a los jueces, primero que profundicen los términos de trabajo infantil, así como trabajo forzoso, y generar las bases para que ellos puedan tener criterios el día de mañana para las disposiciones legales y profundizar conocimientos respecto al tema”.

Cabe mencionar que en febrero de este año se daba inicio al curso con la presencia del Prof. Dr. Humberto Villasmil, experto de la OIT, con el tema “Las normas internacionales del trabajo - Principios, elaboración y control de las normas OIT”.

La jornada prosigue en la tarde de hoy con el tema “Trabajo forzoso sobre las disposiciones internacionales y nacionales”, de 13:30 a 16:30

Noticias Relacionadas