Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

PARA FUNCIONARIOS DE JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

Capacitan en Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial

Se realizó una capacitación en el Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial, dirigida a funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, ayer. “Consultoría para el Desarrollo de un Modelo de Gestión de Despacho Judicial en los Juzgados en lo Civil y Comercial” es la denominación del curso que corresponde al Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso.

La presentación del curso estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez Simón, juez de la sexta sala en lo civil. Destacó que el programa de capacitación para funcionarios tiene el fin de que contribuyan más eficazmente a la redacción de mejores sentencias en la menor cantidad de tiempo posible.

“La Corte Suprema de Justicia se puso como objetivo reducir los tiempos reales de los procesos con elementos de medición muy precisos con respecto a cuánto tarda un juez en dictar una sentencia”, señaló. Así también, expresó que “los contenidos académicos han sido reducidos en beneficio de una expansión de pragmatismo para que los conocimientos sobre las habilidades específicas que deben desarrollar el juez y sus colaboradores tengan mayor cabida en estas charlas”.

La doctora Fátima Andrada, responsable del Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid-Ceamso, agregó que “este curso es un mutuo esfuerzo, tanto del Poder Judicial como de la cooperación internacional, para instar a aprovechar los temas para cada tarde porque la idea es darles una herramienta de buena calidad para el servicio de justicia”.

También estuvieron presentes el abogado René Genes, responsable de la Dirección de Desarrollo de RR.HH., y el doctor Mario Elizeche, director de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial.

En esta primera jornada estuvo el doctor Agustín Cáceres Volpe, quien desarrolló su exposición sobre “Preparación de la acción ejecutiva”. En tanto, en la jornada de esta tarde el doctor Modesto Núñez expondrá sobre “Juicio Ejecutivo".

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio