Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE CORDILLERA

Analizan protocolo de actuación en violencia doméstica

El profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, se reunió con los jueces de paz de la citada circunscripción, autoridades policiales y representantes del Hospital Regional de la zona, a fin de coordinar la aplicación de un protocolo de actuaciones referentes a casos de violencia doméstica.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del profesor doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, dirigida a los jueces de Paz de Cordillera, autoridades policiales del departamento y representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El magistrado habló acerca de la importancia de los procedimientos en casos de violencia doméstica, por lo que se busca obtener un protocolo a ser aplicado en todos los distritos del departamento de Cordillera.

Los jueces de Paz manifestaron acerca de la necesidad de organizar estrategias de trabajo conjuntas con la Policía Nacional, de manera a cumplir con la ciudadanía, y así procurar la mejor comunicación entre los juzgados de Paz y las comisarías locales de cada distrito del departamento.

Asimismo, los representantes de la Policía Nacional reconocieron la importancia de construir una relación adecuada entre las instituciones involucradas en las causas, de manera a seguir delineamientos concretos y así subsanar ciertos inconvenientes que se presentan comúnmente.

Finalmente se analizaron las dificultades que se presentan a la hora de remisión de los oficios comisivos con referencias a diagnósticos médicos requeridos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio