Martes 23 de Abril de 2024 | 09:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2017

ACTO ORGANIZADO POR CIEJ Y DD.HH.

Hablaron sobre la aplicación de normas al trabajo forzoso

Continuando con el tercer módulo del curso “Las normas internacionales del trabajo - Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”, este martes en el Centro de Entrenamiento (CIEJ), ubicado en subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo la segunda jornada enfocada en la “Aplicación de normas internacionales y nacionales relativas al trabajo forzoso”. La disertación estuvo a cargo de la defensora pública en lo laboral doctora Gloria B. Fretes.

La disertante señaló que “la idea es justamente profundizar los conocimientos con relación al concepto de trabajo forzoso e identificar la situación y también generando las bases para que los jueces puedan tener criterio a la hora de resolver ese tipo de contexto”.

De esta manera, “sentar criterios y debatir sobre este tema para sentar postura fue la expectativa prevista para estas dos jornadas realizadas en la fecha”, concluyó.

Esta actividad estuvo dirigida a jueces, camaristas, relatores, defensores públicos y funcionarios del Poder Judicial.  Cabe destacar que ambas jornadas fueron organizadas de manera conjunta con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial. 

El objetivo de estas charlas fue comprender los conceptos de trabajo infantil y trabajo forzoso, así como conocer y analizar el marco normativo internacional y nacional a los efectos de su aplicación.

Noticias Relacionadas