Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2017

CAPACITACIÓN Y JURAMENTO EN ÑEMBY

Juramento de nuevo facilitador

En la ciudad de Ñemby se llevó a cabo el juramento de un nuevo facilitador judicial y capacitación a los pobladores de la zona. Del acto participaron el juez de Paz de Ñemby, Miguel Pereira, y el abogado Rigoberto Zarza, director del Programa de Facilitadores Judiciales.

La encargada de extensión universitaria UMA, doctora Alda Cardozo, participó del juramento del nuevo facilitador, Jorge Ismael Fernández, quien a partir de ahora pasa a ser un colaborador del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

En la oportunidad también se realizó una capacitación de los pobladores de la zona sobre violencia intrafamiliar, a cargo de la licenciada Cecilia Bareiro, quien señaló la importancia de denunciar todo tipo de violencia.

Recordemos que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un programa desarrollado por el Poder Judicial en todo el territorio nacional. El mencionado programa tiene como objetivo la aplicación de políticas públicas de acceso a justicia para grupos en situación de vulnerabilidad mediante la selección de líderes comunitarios.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio