Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MISIONES

Estudiantes juran como facilitadores judiciales

Prosiguiendo con la campaña que lleva a cabo el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), en la víspera juraron 18 estudiantes de 8 instituciones educativas de San Juan Bautista, Misiones.

En la oportunidad participaron el director de la mencionada dependencia, Rigoberto Zarza, los directores de los diferentes colegios, así como también el coordinador departamental del MEC, Ernesto Almada, y la doctora Miryam Alegre, en calidad de miembro enlace del SNFJ.

Mediante el método adoptado por el SNFJ prevén capacitar a los alumnos elegidos como nuevos facilitadores judiciales de cada institución sobre bullying, drogas y violencia intrafamiliar, de manera que los mismos posteriormente transmitan al resto.

Se tomó juramento a  facilitadores judiciales estudiantiles en el local del Colegio Nacional Dr. Víctor N. Vasconsellos de San Juan, Misiones. En total fueron  18 alumnos de ocho instituciones educativas los que asumieron el compromiso de compartir con los demás lo experimentado  en las capacitaciones sobre diversos temas.

Las instituciones educativas cuyos alumnos juraron como facilitadores judiciales son Víctor Natalicio Vasconcellos,  Nacional Alen Saúl Espínola, los colegios Doctor Juan Francisco Facetti, Diocesano Misionero, Nacional Jóvenes Unidos, el Técnico Félix Ibarra Llano y Mario Luis Llano Viera, e igualmente la Escuela Nacional de Comercio.

Noticias Relacionadas