Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2017

JORNADA DE SOCIALIZACIÓN PARA UNIVERSITARIOS

Informan sobre Expediente y Trámites Electrónicos Judiciales

La Corte Suprema de Justicia prosigue con las actividades de socialización y comunicación del Expediente Judicial Electrónico. En ese sentido, en la víspera, se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción la extensión universitaria de los alumnos de la 2ª Cátedra de Técnica Jurídica, sobre la implementación del plan piloto sobre el tema citado.

En la víspera se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción la extensión universitaria de los alumnos de la 2ª Cátedra de Técnica Jurídica, acerca de la “Implementación del Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico”.

La iniciativa partió de los alumnos, quienes solicitaron al titular de la cátedra, profesor doctor Florentín López Cáceres, la posibilidad de tener acceso a la capacitación e información sobre el Expediente Judicial Electrónico.

La extensión universitaria estuvo a cargo del equipo de trabajo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Octavo Turno, Capital, encabezado por su titular, la jueza Vivian López Núñez, y sus colaboradores abogados Mónica Beatriz González Ontañón y Julio Cabral Almada.

Dicha extensión empezó a las 19:00 y se extendió hasta las 21:00, en la cual los alumnos realizaron preguntas, en especial sobre la seguridad del sistema y la posibilidad de tener acceso al Expediente Judicial Electrónico las personas físicas bajo patrocinio de abogado.

Noticias Relacionadas