Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

28 DE MAYO DE 2017

MODELO DE GESTIÓN DEL DESPACHO CIVIL Y COMERCIAL

Prosigue curso de formación para asistentes jurisdiccionales

Continuando con las capacitaciones para asistentes jurisdiccionales en el Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial, en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso, días pasados se llevó a cabo la cuarta jornada de esta semana. El doctor Modesto Núñez estuvo a cargo de otro grupo de funcionarios a los que instruyó sobre “Juicio ejecutivo”.

El disertante hizo hincapié en la oposición a la ejecución, en la que expresó: “la falta de pago de la deuda después de la intimidación de pago crea la presunción positiva sobre la existencia de alguna oposición a la ejecución”.

Asimismo, en relación a “Juicio ejecutivo”, se abordaron también los “requisitos de amabilidad y fundabilidad de cada tipo de excepción”, “elaboración de sentencias que resuelvan excepciones en juicios ejecutivos”, “ejecución hipotecaria: diferencia entre el pagaré hipotecario y el pagaré con garantía hipotecaria: requisitos de cada uno” y “títulos compuestos y títulos generados”.

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), situado en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, con la participación de funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Laboral.

 

Noticias Relacionadas