Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE MAYO DE 2017

DIRIGIDO A ACTUARIOS JUDICIALES

Realizaron jornada de fortalecimiento de la gestión

Se llevó a cabo una capacitación dirigida a actuarios judiciales de los Juzgados Penales de Sentencia de la Capital. La actividad correspondió a una “Jornada de Fortalecimiento de la Gestión”, desarrollada en la Sala de Conferencias N° 1 del Palacio de Justicia de Asunción, que viene realizándose de forma conjunta entre la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Desarrollo y la División de Inducción.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, René Sebastián Genes Faraldo. “Sabemos lo importante de la labor que llevan ustedes los actuarios judiciales y por eso nos parece importante estar cerca recordando que como Recursos Humanos estamos ahí para apoyarles”, expresó.

En tanto que la disertación fue desarrollada por el jefe de la División de Inducción, Marcelo Jara Ramírez. Manifestó que el motivo de la capacitación es porque “el Acta 21 del Consejo de Superintendencia específicamente establece formar a los actuarios, tanto en la parte civil como en el comercial, penal, laboral, niñez, de primera y segunda instancia”.

Asimismo, remarcó que “desde mi área (la División de Inducción), donde trabajamos con el nuevo funcionario que se incorpore a la Corte Suprema, enfatizamos en la importancia de los valores éticos para que se cimente en todas las tareas diarias”.

Cabe destacar que la charla, así como las demás jornadas, tuvo un énfasis específico en la Acordada N° 358/2005, “Que establece y reglamenta funciones administrativas de los Secretarios de los Juzgados y Tribunales, Directores, Jefes y Encargados de la Corte Suprema de Justicia”.

Noticias Relacionadas