Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2017

VISITA PENITENCIARIA

Verifican situación procesal de internos de Tacumbú

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta, todos de la Sala Penal, realizaron esta mañana una visita carcelaria a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el objetivo de verificar los procesos judiciales de los internos y las condiciones de reclusión de los mismos. La comitiva judicial estuvo acompañada de varios órganos de apoyo a la gestión jurisdiccional como la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías y otros.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la visita carcelaria a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, encabezada por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta, con el objetivo de realizar una serie de entrevistas a internos y mantenerlos actualizados sobre la situación en que se encuentran. 

El procedimiento sirvió para que las autoridades escuchen las inquietudes de los procesados y condenados e impulsen las medidas correctivas procesales según correspondan legalmente. 

Durante la citada tarea los ministros del máximo tribunal de la República procedieron a comparar el legajo actual con que cuenta cada interno dentro de la institución y la confirmación de la existencia de una defensa ya sea a través de un profesional del foro o un defensor público.

La tarea se enmarca además en los trabajos de combate a la Mora judicial que encara la máxima instancia judicial.

Asimismo, participaron de la jornada el titular del Ministerio de Justicia, Ever Martínez; la supervisora de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, Nelly Obregón; el titular de la Dirección General de  Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche; y la jueza de Ejecución Penal Ana María Llanes, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas