Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2017

GARANTIZANDO LA TRANSPARENCIA

Elaboran examen para notarios públicos

Con presencia de los ministros José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña, esta mañana en la sede judicial de Asunción el Tribunal Examinador encargado de tomar el examen a los aspirantes al cargo de notario público se reunieron para seleccionar los temas y elaborar el material a ser entregado a los inscriptos al 14 Concurso de Oposición para Escribanos Públicos . Cabe resaltar que la prueba de admisión a 936 postulantes se realiza en la tarde de este viernes 26 del corriente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los resultados serán publicados en la página web de la Corte Suprema de Justicia. No se leerán ni publicarán por otros medios, según se adelantó.

Con el objetivo de certificar la transparencia, los ministros responsable del Concurso de oposición y miembros del tribunal examinador, doctores Miryan Peña y José Raúl Torres Kirmser, mostraron y explicaron a la prensa, juntamente con los demás encargados de elaborar la prueba de admisión para los postulantes del 14 Concurso de Oposición para Escribanos Públicos, el proceso de construcción de las hojas de examen.
En ese sentido el ministro Torres Kirmser señaló que, mediante un proceso en la elaboración de los temas por parte del consejo examinador, se garantiza la confiabilidad, ya que no existe contenido de estudio previo. Los temas se confeccionan en el momento. 
Además mencionó que en total son 60 preguntas las que se deben definieron en la reunión preparatoria realizada esta mañana. 
La mesa interventora está conformada por los catedráticos doctores Carlos González Alfonso y Lucila Mercedes Ortiz de Di Martino, asimismo la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, notaria pública Ana Manuela González Ramos. Igualmente conforman el plantel como coordinador general Gonzalo Sosa Nicoli y coordinadora coadyuvante Pierina Ozuna.
Se explicó a la prensa que los temas a ser analizados y clasificados para ser elevados a formato impreso son por lo general de índole notarial y registral con bases jurídicas. 
El temario final fue elaborado por el equipo Examinador en la sede del Palacio de Justicia y se insistió en que los concursantes deben tener la tranquilidad de que se está apuntando a la transparencia, certeza y seguridad, partiendo de la base de que no existen temas de examen predefinidos o elaborados de antemano. 
Cabe mencionar que la prueba en sí tendrá una duración de dos horas a partir de las 16:00 de este viernes y solo tendrán acceso al predio los inscriptos al Concurso. En total están inscriptos 936 postulantes para 66 cargos vacantes. Los resultados finales serán publicados en la página web de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas