Martes 16 de Abril de 2024 | 16:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2017

CON PRESENCIA DEL TITULAR DE LA CORTE

Inició conversatorio sobre jornadas de planificación y fortalecimiento

Se desarrolló este viernes el primer conversatorio sobre las “Jornadas de Planificación y Fortalecimiento de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional”, que tuvo lugar en el Sabe Center Hotel de Asunción. El acto contó con la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, ministro Luis María Benítez Riera.

La presentación del conversatorio estuvo a cargo de la abogada Mónica Paredes, directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, quien destacó el acompañamiento del ministro responsable de la dirección, Luis María Benítez Riera. El presidente de la Corte, resaltó en su discurso de apertura el alcance del buen relacionamiento interinstitucional. “Ese relacionamiento interinstitucional que se está dando en este panel hace que tengamos mucha confiabilidad en nosotros mismos”, señaló.

Con respecto a la actividad, el presidente remarcó que es con el fin de mejorar aquellos aspectos en los que existan falencias y de esa forma brindar un servicio de calidad. “Este conversatorio entre todos nosotros es sobre las virtudes y las falencias camino al mejoramiento sobre algunos puntos en donde encontramos ciertas debilidades, transformándolas en positivo y dándoles el fortalecimiento”.

La primera exposición de la tarde, estuvo a cargo del abogado Alfonzo Velázquez, especialista en Derecho Internacional, abordando el tema “Diseños de proyectos de cooperación internacional”. “Este tipo de encuentros es de suma importancia porque refleja también el liderazgo que se debe tener en una organización, en donde los funcionarios sean capacitados, que sean profesionalizados y se trabaje en equipo de cara a un objetivo común”, apuntó Velázquez.

Seguidamente, la jornada se centró en la asistencia judicial internacional con el abogado Juan Emilio Oviedo, Secretario General del Tribunal del Mercosur, quien compartió algunas opiniones consultivas. En tanto, la doctora Irma Alfonzo, miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente, habló sobre las redes de cooperación judicial internacional.

Posteriormente, las “Convenciones Internacionales de Lucha contra la Corrupción” fueron enfocadas por la abogada Benita Dárdano de Kanonnikoff, titular de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción de la Contraloría General de la República, seguido por el abogado Federico Espinoza, Fiscal General Adjunto de Delitos Económicos y experto titular de la O.E.A.

Las jornadas culminan éste sábado a partir de las 8.30, concluyendo con un trabajo en grupo sobre los Objetivos Priorizados del PEI 2020.

Noticias Relacionadas