Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Programa “La Justicia llega a tu ciudad” estuvo en Emboscada

En la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, se desarrolló la jornada denominada "La Justicia llega a tu ciudad", que contó con la presencia del ministro y superintendente de la zona, doctor Sindulfo Blanco, y del doctor Víctor Fretes Ferreira, magistrado coordinador de la actividad. También estuvieron presentes jueces de Paz del departamento, el intendente de la ciudad, Jacinto Raúl Peña, representantes de diversas instituciones y estudiantes de la zona, quienes se interiorizaron de los diversos servicios de justicia.

El proyecto encarado por la Circunscripción Judicial de Cordillera, denominado "La Justicia llega a tu ciudad", se viene desarrollando en este departamento bajo la coordinación del profesor doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, con el apoyo del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, cuya presidencia está a cargo de la doctora Rosa Yambay Giret. Asimismo cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones, como Defensoría, Fiscalía, Secretaría de la Niñez de la Gobernación de Cordillera, Codenis de Cordillera, Policía Nacional, entre otras.

El coordinador del proyecto, Víctor Alfonso Ferreira, resaltó la presencia del ministro superintendente de Cordillera, doctor Sindulfo Blanco, quien dirigió un breve saludo a los estudiantes y agradeció el apoyo del intendente municipal, Jacinto Raúl Peña, y de la jueza de Paz de Emboscada, Cinthya Paola Páez, así como a todas las instituciones que apoyan el emprendimiento encarado por la Circunscripción Judicial de Cordillera. Resaltó además la colaboración del elenco teatral de la Policía Nacional, que presentó la obra denominada “Hoy recibí Flores”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Jacinto Raúl Peña, valoró la labor de la jueza de Paz de Emboscada y manifestó la importancia del acercamiento de los servicios de justicia a esta comunidad; en tanto, la jueza de Paz detalló las actividades que se desarrollaron y los servicios que se prestaron en la fecha para los estudiantes y para el público en general.

Las charlas presenciaron una gran cantidad de estudiantes y estuvieron a cargo de la abogada Luz Gaona, jueza de Paz de Atyrá, con el tema violencia doméstica; del suboficial Édgar Quiñónez, quien habló acerca del valor que tienen los padres; de la abogada Norma Espínola, quien se refirió al bullying y sus consecuencias y a la función que cumplen los facilitadores judiciales. Igualmente el oficial inspector Éver Lugo expuso el tema drogadicción.

Noticias Relacionadas