Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2017

VISITA PENITENCIARIA A TACUMBÚ

Constatan situación procesal de indígenas

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nelly Obregón, visitó la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para observar in situ el cumplimiento de los derechos indígenas.

El pasado 26 de mayo, la abogada Nelly Obregón, titular de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaria, dependiente de la Corte Suprema de Justicia observó el cumplimiento de los derechos indígenas, sobre todo la asistencia de peritos indígenas en los procesos judiciales así como la de sus Defensores Públicos.

Se llevó a cabo entrevistas con 10 reclusos indígenas, donde se les actualizó sobre la situación jurídica en que se encuentran. El trabajo sirvió para que se escuche las inquietudes de los procesados y condenados e impulsar las medidas correctivas procesales según correspondan legalmente.

El monitoreo consistió en comparar el legajo con que cuenta cada indígena en el penal, así como verificar si se encuentra adjunto el poder correspondiente de un defensor privado o de un defensor público y en su defecto y de ser necesario conceder un nuevo poder. Cabe resaltar que el trabajo también se realizó para combatir la morosidad judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio