Martes 16 de Abril de 2024 | 09:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2017

SESIÓN DEL LUNES 29 DE MAYO DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

Se resolvió en el marco del estudio del Proyecto de Ley “De Administración de Bienes Incautados y Comisados”, DESIGNAR al Magistrado Pedro Mayor Martínez para asistir el martes 30 de mayo del año en curso, a las 09:30 horas, a la reunión a realizarse en el Salón Auditorio de la Biblioteca del Congreso.

 

Tema N° 2:

Se resolvió DECLARAR de Interés Institucional el “Cuarto Congreso o Reunión Anual de la Magistratura de Paz – Año 2017”, con el lema “Desafíos de la Magistratura de Paz”, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de octubre del año en curso, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, de 13:30 a 18:00 horas.

En dicho evento serán abordados los siguientes temas:

  • Control de Convencionalidad desde la Judicatura de Paz,
  • Aplicación de la Ley 5777/16,
  • Protocolo de Actuación Intercultural (Pueblos Indígenas)
  • Ansiedad, Depresión y Estrés de la Judicatura, qué factores se asocian con estos problemas de salud mental,
  • La Pareja de Hoy, Realidades y Conflictos, qué fenómenos de hoy se encuentran influyendo en las relaciones de pareja,
  •  Rasgos de la Persona Violenta,
  • Acordada 1049/16, Problemas más Frecuentes y Soluciones Posibles.

 

Tema N° 3

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abogada Concepción Arsenia Sánchez Godoy, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral – Segunda Sala – Circunscripción Judicial de la Capital.

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral – Segunda Sala – Circunscripción Judicial de la Capital.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 4:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abogada María Esther Fleitas Noguera, Jueza en lo Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, a partir del 1 de junio de 2017.

DECLARAR vacante el cargo de Juez en lo Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 5:

Se resolvió:

1) APERCIBIR al Abogado José Luis Casaccia, Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad N° 02 de la Ciudad de Capiatá, Área III – Departamento Central, específicamente por las conductas tipificadas en los incs. “b” y “g” del artículo 14 y “g” del artículo 15 de la Ley N° 3759/09, sobre los argumentos esgrimidos en el exordio de la presente Resolución y 2) ABSOLVER a la Abogada Norma Salomón, Juez Penal de Garantías de la Ciudad de Capiatá, Circunscripción Judicial de Central, de conformidad a la S.D. N° 14/17 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Tema N° 6:

Por Nota P.N. – C.S.J. N° 70/17 del Comisario Ppal. MAAP, Jefe de Seguridad, comunicó que los estacionamientos ubicados en el Sub Suelo 2 se encuentran completamente usufructuados bajo Resolución del Consejo de Superintendencia, y los espacios para estacionar en la vía pública en las adyacencias del Palacio, existe una Ordenanza Municipal que regula dicho acto, así como una notificación en la cual el Secretario General de la Corte comunicó que el Pleno dispuso ejercer un estricto control en la prohibición de estacionar sobre las calles aledañas al Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas