Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2017

HABLARON SOBRE MEDIDAS CAUTELARES

Empezó Diplomado en Derecho Civil y Procesal Civil

Este jueves se dio comienzo al Diplomado en Derecho Civil y Procesal Civil, organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, con apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, en la Sala de Juicios Orales N° 2 del Palacio de Justicia de Asunción. Contó con la disertación de la doctora Elodia Almirón, quien habló sobre “Medidas Cautelares Civiles”.

El secretario general del gremio de magistrados judiciales, doctor Enrique Mongelós, brindó las palabras de apertura del curso. “Esperamos que disfruten y aprendan cómo todas las herramientas puedan adoptarlos en su diario trabajo”, expresó.

Para esta primera jornada estuvo la doctora Elodia Almirón, quien desarrolló el tema “Medidas Cautelares Civiles”. Señaló que “es una cuestión que tiene que ver muchísimo con el ejercicio de recusación de los jueces que muchas veces, procedimentalmente, no se cumplen a cabalidad total como lo estipula nuestro Código Procesal Civil, que muchas veces es permisivo con el tema de recusación sin causa”.

Básicamente, “las medidas cautelares sirven para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los jueces en la prevención”, señaló la camarista.

Esta actividad fue transmitida vía videoconferencia en el Salón del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Itapúa. Los encuentros van dirigidos a funcionarios judiciales, magistrados y profesionales del derecho.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio