Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

ORGANIZADA POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS

Jornada sobre asistencia a pacientes terminales

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre “Protección de la Persona Humana, edición 2017, enfermos terminales", el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, invita a la primera jornada preparatoria sobre la asistencia de los pacientes en fase terminal. La actividad se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de la capital.

El próximo 7 de junio se llevará a cabo la primera jornada preparatoria sobre la asistencia de pacientes en fase terminal. La actividad tendrá lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 13:30.  

Corresponde al Ciclo de Conferencias sobre “Protección de la Persona Humana, edición 2017, enfermos terminales” y contará con la participación  de los doctores Enrique de Mestral, Umberto Mazzotti y Miriam Riveros, todos ellos en carácter de expositor.

Los citados  abordarán temas relacionados a las conductas  no respetuosas de la dignidad de la persona, uso correcto de los opioides, su accesibilidad y beneficios, audiovisual: cuidados paliativos, entre otros.

 Es importante señalar que las personas que se encuentran en fase terminal tienen derecho a recibir atención idónea integral que prevenga y alivie el dolor y sus manifestaciones, lo que incluye el tratamiento analgésico específico y  los cuidados paliativos integrales de calidad,  es por ello que será uno de los temas desarrollados en la mencionada actividad.

El acceso es libre y gratuito,  y se expedirán certificados al término de la actividad.

Las inscripciones están abiertas. Para mayor información comunicarse al 021-439-4000 Int. 2210/2205.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio