Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

EN REDUCTO, CIUDAD DE SAN LORENZO

Se desarrolló el programa “La Justicia llega a tu barrio”

Con el objetivo de facilitar el derecho constitucional de cada ciudadano de acceder a la justicia, la máxima instancia judicial de la República desarrolló el programa denominada “La Justicia Llega a tu barrio” en Reducto, San Lorenzo,  Circunscripción Judicial de Central. Dicha actividad estuvo encabezada por el ministro responsable, doctor Sindulfo Blanco.

Los pobladores del barrio Reducto de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central, fueron beneficiados con el programa de la Corte Suprema de Justicia denominado “La Justicia llega a tu barrio”. En la ocasión jueces de Paz, de primera instancia del fuero Penal de Garantías y de la Niñez y la Adolescencia, apoyaron la iniciativa con el objetivo de facilitar el derecho constitucional de cada ciudadano de acceder a la justicia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa González de Daniel, quien agradeció la presencia de todos los colaboradores voluntarios que hicieron posible dicha actividad y que beneficia a una gran cantidad de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Así también hizo uso de palabra el ministro del más alto tribunal del país y responsable del programa, doctor Sindulfo Blanco, quien igualmente agradeció el permanente apoyo que recibe el programa, tanto de las autoridades como de la ciudadanía. Además, subrayó que la actividad favorece a las personas más vulnerables, haciendo posible el acceso a una justicia pronta.

En ese sentido se realizaron charlas sobre temas como la “Responsabilidad Penal Adolescente”, “El maltrato infantil”, “La Ley 1.340 y sus modificaciones” y “Microtráfico”, a cargo de jueces de distintas ciudades de la Circunscripción Judicial de Central. Así también se trató sobre “Los síntomas de la persona agredida”, en cuanto al aspecto psicológico de la víctima, a cargo de profesionales psicólogos del Poder Judicial, entre otros.

Noticias Relacionadas