Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

CON EL OBJETIVO DE AGILITAR TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES

Autoridades judiciales, con internos del penal de Amambay

El pasado viernes una comitiva judicial encabezada por el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez, realizó una visita penitenciaria al penal regional de la citada localidad. La actividad tuvo como objetivo agilizar la tramitación de los expedientes de los internos.

A fin de interiorizar a los internos e internas del Penal Regional de Amambay sobre la situación de sus expedientes judiciales, una comitiva compuesta por funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública realizó una visita penitenciaria.

La actividad forma parte del plan anual de visitas carcelarias de la Corte Suprema de Justicia, además, redunda en la agilización de la tramitación de los expedientes de los recluidos en la penitenciaría con una atención personal a cada interno e interna, de manera a hacer realidad el acceso a la justicia y lograr la disminución de la morosidad judicial.

En ese sentido, se logró actualizar la información procesal en los legajos de los internos. Durante la visita, los miembros de la comitiva se entrevistaron tanto con compatriotas como con ciudadanos extranjeros recluidos en el lugar, quienes expusieron sus inquietudes.

Cabe destacar que el total de internos e internas que se encuentra en el lugar suma 834, de los cuales 113 son extranjeros y 71 indígenas. Estuvieron presentes jueces penales de Garantías, de Sentencia y de Ejecución, así como miembros de la Defensoría Pública y del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio