Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

EN EL MARCO DEL PROYECTO “LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD”

Jornada de charlas y servicios en San Bernardino

En el marco del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, con la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Sindulfo Blanco, se desarrolló una jornada de charlas y servicios a la ciudadanía de San Bernardino. También estuvieron presentes Víctor Alfonso Fretes Ferreira, coordinador del proyecto, jueces de Cordillera, autoridades locales y educativas y estudiantes de diversas instituciones.

El ministro se dirigió a los presentes resaltando que los jueces deben salir de la comodidad de sus despachos para atender las necesidades de la ciudadanía y asimismo agradeció a las autoridades locales por el apoyo brindado y la apertura demostrada para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, Fretes Ferreira dirigió algunas palabras a los presentes y agradeció a cada una de las instituciones que apoyan las jornadas en las distintas localidades de Cordillera. La abogada Lilian Rosana Cabello de Deggeller, jueza de Paz de la ciudad de San Bernardino, valoró la presencia de los estudiantes y el apoyo del señor Luis Aguilar Ríos, intendente municipal de la ciudad.

Durante la jornada se desarrollaron charlas sobre temas de violencia doméstica, adicciones y sus consecuencias, que estuvieron a cargo de la abogada Luz Gaona de Ortega, jueza de Paz de la ciudad de Atyrá, y el suboficial Édgar Quiñónez, del Departamento de Control de Centro Educativo de la Policía Nacional, respectivamente.

Cabe destacar la labor de las instituciones que ofrecen sus servicios a la ciudadanía en cada jornada que se viene desarrollando desde febrero de este año, entre ellas está el Poder Judicial con sus servicios de la Oficina Técnica Forense a través de la psicóloga y la trabajadora social, mediación, y el Juzgado de Paz, también el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional con el servicio de cedulación, Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público, la Codeni local, la Secretaría de la Niñez y de la Mujer de la Gobernación de Cordillera, entre otras.

La próxima localidad que se beneficiará con estos servicios es la ciudad de Santa Elena, el viernes 16 de junio del corriente año, a fin de que la justicia llegue a todos los pueblos del departamento de Cordillera.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio