Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2020

Reunión de trabajo para estudio del presupuesto 2018

En el marco del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia, esta mañana, en el Salón Auditorio del Poder Judicial, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la elaboración del anteproyecto de presupuesto 2018. En la reunión estuvieron presentes autoridades judiciales, junto a los administradores y colaboradores de las distintas circunscripciones del país. El encuentro estuvo organizado por el Consejo de Administración Judicial (CAJ).

Con el fin de avanzar en el estudio de la elaboración del anteproyecto de presupuesto 2018, enmarcada dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, la máxima instancia judicial realizó una reunión de trabajo con administradores de las diferentes circunscripciones del país.  

De la actividad participaron, entre otros, el titular de Coordinación Administrativa de Circunscripciones, licenciado René Ojeda; el licenciado Pedro Fretes, asesor de Planificación y Desarrollo del Consejo de Administración Judicial, además del asesor de Auditoría y Control de Gestión, Juan José Martínez.

“Nos estamos reuniendo con los administradores de las 17 circunscripciones del Poder Judicial para la elaboración del anteproyecto de presupuesto 2018 enmarcado en el Plan Estratégico 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos que ha propuesto la Corte, instalando la cultura de la planificación estratégica”, indicó el licenciado Pedro Fretes, asesor de Planificación y Desarrollo del Consejo de Administración Judicial.

Asimismo, se refirió a la reunión con representantes de las circunscripciones del interior para planificar la implementación del plan operativo institucional. También refirió que el viernes pasado hubo una reunión con todas las direcciones de la capital, las oficinas de apoyo y las áreas registrales dependientes de la Corte Suprema de Justicia para hacer el mismo trabajo.

“Queremos que en el presupuesto institucional tenga una fundamentación cada número, cada monto solicitado, todo tenga una justificación en qué se va a gastar y que dicho costo o inversión esté alineado a un objetivo estratégico 2016-2020. Ya hemos hecho dos visitas, una el año pasado y otra este año, a las 17 circunscripciones para instalar la cultura socializando el plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia; queremos cumplir con lo que dice la Constitución Nacional, cumplir con el rol del Poder Judicial”, enfatizó Fretes.

Por ultimo recordó que la Corte Suprema de Justicia tiene 17 circunscripciones judiciales, 15 descentralizadas administrativamente, que son una subunidad de administración y finanzas, y cuentan con una estructura administrativa similar a la Dirección General de Administración y Finanzas que funciona en la capital.

Noticias Relacionadas