Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

CON PRESENCIA DE CATEDRÁTICA INTERNACIONAL

Proyectan documental sobre Operativo Cóndor en Chile

El Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Asunción llevó a cabo esta mañana la proyección de un documental sobre “Jueces investigando Causas de Derechos Humanos. El Caso Paine (Chile)”. La actividad contó con la participación de la catedrática en justicia transicional en la Universidad de Ulster, Irlanda del Norte, doctora Cath Collins.

Esta mañana, en la sala del Museo de la Justicia de Asunción, se realizó un Cine Debate sobre “Jueces investigando Causas de Derechos Humanos. El Caso Paine (Chile)”, bajo la coordinación del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos dependiente de  la Corte Suprema de Justicia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, quien, además de resaltar la importancia del documental proyectado, agradeció la presencia de los participantes al debate.

Así también, la catedrática Cath Collins aseguró que dicha actividad “es un trabajo alentador por la conversación entre profesionales internacionales que, a pesar de las diferencias políticas y culturales, fijan sus objetivos en buscar justicia para todos”.

El encuentro contó con la presencia del director de Reparación y Memoria Historica del Ministerio de Justicia y encargado del equipo de Búsqueda e Identificación de Desaparecidos (Enabi), Rogelio Goiburú; del fiscal delegado de la Fiscalía Especializada en hechos punibles contra los Derechos Humanos, Santiago González Bibolini; del director general de la Dirección de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, Jorge Rolón Luna, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas