Martes 23 de Abril de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2017

PRIMERA JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DE LA PERSONA HUMANA

Preparatoria sobre asistencia a pacientes terminales, acto del IIJ

En la víspera se llevó a cabo la primera jornada preparatoria sobre la asistencia de los pacientes en fase terminal, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Se realizó en el marco del Ciclo de Conferencias sobre “Protección de la Persona Humana, edición 2017, enfermos terminales”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

La presentación de la temática del encuentro estuvo a cargo de la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Carmen Montanía. “Partimos de la idea de que la persona es un bien y por ello nos interesa profundizar positivamente en las situaciones y relaciones que se generan en torno al enfermo, en este caso, su familia y la sociedad”, señaló.

Destacó que se han programado diferentes encuentros con médicos, juristas y filósofos. Cabe mencionar el apoyo del ministro responsable de la dependencia, doctor Raúl Torres Kirmser, para la realización de estas actividades.

El magistrado Alberto Peralta fungió de moderador de la jornada dirigida a jueces de Paz, de la Niñez y Adolescencia y de la Sala Civil, además de otros magistrados, médicos, estudiantes y otros.

La primera disertación estuvo a cargo del doctor Enrique de Mestral, quien expuso sobre “Conductas no respetuosas de la dignidad de la persona”. Seguidamente, el doctor Umberto Mazzotti comentó sobre “Proyección: La cultura de la vida: Cuidados Paliativos”.

Recordemos que el ciclo de conferencias 2015-2017 ha sido declarado de interés institucional por Resolución N° 5636/15 y ampliado por Resolución N° 1065/16, y prosigue el próximo 14 de julio, en las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas