Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE JUNIO DE 2017

DIPLOMADO EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

Prosigue capacitación sobre derecho de autor

En el marco del Diplomado en Derecho Civil y Procesal Civil organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, con apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, días pasados prosiguió la charla sobre derecho de autor, a cargo del doctor Carmelo Módica y el magíster Fabricio Módica Bareiro. Esta tercera jornada tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales N° 2 del Palacio de Justicia de Asunción.

Se dio continuidad a los ítems desarrollados el martes pasado. En la ocasión se enfatizó en los derechos morales y derechos patrimoniales como parte del contenido del derecho de autor.

“Derecho de autor es la disciplina jurídica sobre lo autoral y derechos de autor son las facultades que tienen los autores y demás titulares de obras”, señaló el doctor Módica.

“Al hablar de contenido vamos a encontrarnos con el aspecto subjetivo de qué facultades goza el autor con respecto a sus obras, las cuales son del tipo moral y patrimonial”, manifestó.

Recordemos que esta actividad va dirigida a funcionarios judiciales, magistrados y profesionales del derecho. Así también, es transmitida vía videoconferencia en el Salón del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

Noticias Relacionadas