Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Congreso de facilitadores judiciales se realizó en Caacupé

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo de los facilitadores judiciales en la circunscripción de Cordillera, se llevó a cabo el Congreso Nacional en el Teatro Municipal de Caacupé. La vicepresidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Estela Aldama, destacó la importancia de esta actividad, que busca prevenir conflictos y propiciar la búsqueda de paz social.

Por su parte, el representante de la OEA, Ennio Argüello, aseguró que la voluntad que persiste entre los facilitadores judiciales permite que el sistema siga creciendo y apoyando la labor jurisdiccional del Poder Judicial, descongestionando los juzgados.

El director del Sistema de Facilitadores Judiciales, abogado Rigoberto Zarza, afirmó que estos encuentros son positivos para cortar la brecha en la desigualdad al  acceso a la justicia que existe en nuestro país. 

Los facilitadores judiciales son operadores que ejercen una labor voluntaria, facilitando el acceso a la justicia a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Noticias Relacionadas