Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Ministras se reunieron con líderes de comunidades indígenas

La ministra de la Sala Penal y responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Beatriz Pucheta, y la ministra de la Sala Constitucional y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Miryam Peña, realizaron reuniones con líderes de las comunidades indígenas de la citada circunscripción.

Las ministras de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Beatriz Pucheta y doctora Miryam Peña trataron temas relacionados a la remoción de obstáculos para el Acceso a la Justicia de los miembros de pueblos indígenas en el ámbito de dicha circunscripción.

Acompañaron a las ministras en este evento la directora de la Dirección de Derechos Humanos (DDH-CSJ), abogada Nury Montiel; el abogado Jorge Melgarejo, coordinador del Programa de Acceso a la Justicia; y la abogada Alice Rotela Fisch, coordinadora del Programa de Políticas Judiciales.

En las dos jornadas estuvieron presentes líderes de las respectivas comunidades, magistrados y magistradas locales, fiscales, defensores y autoridades del departamento de Canindeyú.

Los temas tratados fueron sobre el acceso a la Justicia de personas indígenas y la aplicación del Derecho Consuetudinario.

El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 8 de junio en la escuela indígena de la Comunidad Arroyo Piro’y y el segundo el viernes 9 en la Comunidad Ñui de Corpus Christi.

Noticias Relacionadas