Martes 16 de Abril de 2024 | 01:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2017

MÁS DE 4.000 PROFESIONALES Y FUNCIONARIOS BENEFICIADOS

CIEJ prosigue curso sobre expediente electrónico

La encargada del Centro de Entrenamiento Judicial, Abg. Carmen Colazo, llevó a cabo esta mañana el curso sobre expediente electrónico dirigido a funcionarios de la oficina de Superintendencia General de Justicia de la máxima instancia judicial, en el Aula Virtual, décimo piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. 

Con el objetivo de cumplir con las políticas de capacitación permanente, de profesionalización y especialización de los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial, el Centro de Entrenamiento Judicial llevó a cabo esta mañana el curso de formación sobre expediente electrónico, dirigido a funcionarios de Superintendencia General de Justicia.

Por su parte, la abogada Carmen Colazo mencionó que “estamos llevando el curso desde setiembre del año 2016, un curso básico sobre  el expediente electrónico desarrollado por el CIEJ en distintos espacios, en distintos foros, con distinto público. En este caso estamos ampliando aquí en el décimo piso, en nuestra aula virtual, dirigido a la gente de Superintendencia General de Justicia”.

El curso se mantendrá en forma permanente y sostenida, siguiendo con las capacitaciones en universidades tanto de la capital como en el interior del país. Así también, algunas dependencias del Estado que van sumándose al modelo electrónico y a la aplicación de nuevas tecnologías, trámites administrativos judiciales, entre otros.

Cabe mencionar que se prevé realizar un cronograma de visitas a las Circunscripciones Judicial del Interior, pese a la gran demanda del curso sobre el uso del expediente electrónico, con el fin de mantener actualizados al personal judicial y optimizar la atención a todos los ciudadanos del país. 

Noticias Relacionadas