Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2017

CHARLA EN FUNDACIÓN MARTÍN ROGELIO CABRERA

Estudiantes de Limpio reciben taller sobre abuso infantil

El programa Educando en Justicia se trasladó hasta la ciudad de Limpio para desarrollar el taller itinerante "El Juez que yo quiero". Durante la jornada las autoridades judiciales del fuero de la Niñez y de la Adolescencia sensibilizaron sobre el abuso sexual. Al respecto aconsejaron al auditorio proteger su intimidad y no guardar como un secreto alguna situación que vulnere sus derechos.

En la Fundación Martín Rogelio Cabrera, de la ciudad de Limpio, alumnos del Colegio San Enrique Osso participaron de la charla educativa impulsada por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia.

La presidenta de la institución, la magíster Regina Valiente, quien dio inicio a la actividad, celebró la iniciativa del Poder Judicial y refirió que el programa educativo cuenta con una metodología bastante didáctica, con contenidos bastante interesantes y sobre todo con enfoques de temas de actualidad que son de interés para el sector juvenil.

Posteriormente la jueza de primera instancia doctora Rosalva Garay brindó informaciones respecto a la función de un juez, cómo trabaja y sobre todo cómo se imparte justicia, mencionando los casos en que mayormente resuelven en su despacho que compete al fuero de la niñez.

En otro momento, instó al auditorio a ser conocedores de sus derechos, para que el acceso a los organismos de protección sea de manera más pronta y ágil posible.

La actividad también contó con la charla de la camarista, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia, doctora Gloria Benítez, quien abordó un tema bastante sensible: el maltrato infantil. A modo de lograr un mayor aprendizaje en los presentes, se proyectó un material audiovisual sobre la materia.

La magistrada insistió con los estudiantes sobre el abuso y maltrato, refiriendo que si existen emociones y sensaciones desagradables deben transmitir a las personas más cercanas y confiables de su entorno. Asimismo refirió que no deben guardar como un secreto esta situación ya que nadie debe hacerles daño.

Noticias Relacionadas