Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARAGUAY

Habilitación de sede judicial en Puerto Casado

Con presencia del titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, así como el vicepresidente de la Corte Suprema y superintendente de la circunscripción de Alto Paraguay, Óscar Bajac, esta mañana se inauguró la sede judicial que albergará a los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado. Igualmente participaron autoridades judiciales, municipales, magistrados e invitados especiales de distritos aledaños, entre otros. Cabe destacar que se instaló una muestra museográfica "Estación Memoria", en donde se relata la historia social de Puerto Casado.

En el uso de la palabra, la máxima autoridad judicial, Luis María Benítez Riera, agradeció a los poderes del Estado por la cooperación en las obras que se llevan a cabo. Recalcó el honor de la construcción para dotar a Puerto Casado y acercar la justicia a los pobladores, así como también resaltó la labor del ministro Bajac y todo su equipo.

El ministro superintendente de Alto Paraguay, Óscar Bajac, distinguió a las autoridades y funcionarios que se acercaron para la inauguración. Señaló la importancia del derecho de las personas de llegar al Poder Judicial y eliminar la desigualdad.

Yudith Catalina Ferreira, intendenta de Puerto Casado, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los que hicieron posible la inauguración de la sede de los juzgados de 1ra instancia, ya que es un hecho historico para la comunidad, y entregó menciones por las cuales la municipalidad declaró ciudadanos ilustres e hijos dilectos de la ciudad de Puerto Casado a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. 

Igualmente la misma distinción para José Félix Fernández Estigarribia, embajador de Paraguay en Costa Rica, y Euclides Acevedo. Además se entregaron reconocimientos a diferentes autoridades judiciales y municipales de la localidad.

El arquitecto Víctor Cáceres, encargado del desarrollo de los Centros de Justicia, se dirigió a los presentes señalando que el objetivo principal es el acceso a la justicia, por lo que las instalaciones están a disposición de toda la ciudadanía.

Dos facilitadores judiciales indígenas de la etnia Maskoy y 6 estudiantes juraron frente al ministro Bajac y el titular del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Rigoberto Zarza, como nuevos líderes comunitarios. Posteriormente el monseñor Gabriel Escobar bendijo la instalación judicial.

Durante el acto de inauguración los facilitadores judiciales estudiantiles ofrecieron un acto cultural a las autoridades. Además dentro del momento artistico Francisco Ruso deleitó al público con algunos temas emblemáticos de nuestra nación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio