Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2017

INICIATIVA DEL CIEJ

Prosiguen las capacitaciones a los asistentes jurisdiccionales

En la sede de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) se desarrolló una jornada más de la capacitación a asistentes jurisdiccionales en el Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial que se viene realizando en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso. La ponencia estuvo a cargo del doctor Modesto Núñez, quien habló del tema “Juicio Ejecutivo”.

Con temas como Crédito Agrícola de Habilitación, ejecución hipotecaria, títulos compuestos y autogenerados, entre otros, se realizó una de las últimas jornadas que aborda el “Juicio Ejecutivo” como materia de capacitación. La actividad está organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) con apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP).

El objetivo fundamental es capacitar a los asistentes jurisdiccionales con el fin de que estos desarrollen sus habilidades y conocimientos con miras a una mejor eficacia y eficiencia en la reducción de la mora judicial, sobre todo en los despachos civiles y comerciales de la Capital. Así también, esta serie de capacitaciones servirá para conseguir una mayor calidad en el servicio de justicia en sus respectivos juzgados.

En la tarde de este viernes se llevará a cabo un examen evaluativo a los participantes del curso con el fin de monitorear lo aprendido en estas jornadas.

Noticias Relacionadas