Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Se desarrolla congreso de facilitadores en Curuguaty

Esta mañana se realizó la jornada de facilitadores judiciales a fin de intercambiar experiencias de los mismos dentro de sus comunidades. El presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, abogado Gustavo Brítez, destacó la importancia de esta actividad ya que permitirá retroalimentar los conocimientos de los facilitadores y de esta manera brindar un mejor servicio dentro de su comunidad.

En el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Canindeyú en la sede de Curuguaty se desarrolló el Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales, abordando temas sobre prevención de consumo de drogas, derecho de niños, servicio de acción social y la Ley 5777/16 que habla sobre la protección integral de las mujeres contra toda forma de violencia.

Por su parte la directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogada Lourdes Sandoval, mencionó que el SNFJ busca fortalecer a los líderes de comunidades a fin de capacitar y orientar acerca de los derechos y posibilidades que tienen con respecto a los problemas que existen dentro de su comunidad.

Del acto participaron el representante de la OEA, Ennio Argüello; el vicepresidente del Consejo de Administración de Canindeyú, Carlos Domínguez; el rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Mariano Pacher, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas