Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE JUNIO DE 2017

SIGUEN FORTALECIENDO EL SNFJ

Juramento de facilitadores estudiantiles en Canindeyú

Un total de 35 nuevos facilitadores judiciales estudiantiles tomaron juramento en el marco del Congreso Nacional del SNFJ en la ciudad de Curuguaty. El acto de juramento estuvo a cargo de la magistrada enlace, abogada Belén Agüero, quien agradeció la predisposición de los estudiantes para servir a su comunidad, ya que de esta manera contribuyen a una cultura de paz dentro de la sociedad.

En la Universidad Nacional de Canindeyú se realizó el acto de juramento de 35 facilitadores judiciales estudiantiles de los colegios nacionales Capitán Mauricio José Troche, General José Roa Benítez y José Gervasio Artigas.

El objetivo de los facilitadores estudiantiles es orientar a sus pares sobre sus derechos y ayudar a resolver los problemas que aquejan a las comunidades educativas, como el bullying, violencia intrafamiliar, entre otros.

César David Romero, alumno del Colegio Capitán Mauricio José Troche, indicó que se interesó por formar parte del SNFJ a causa de la falta de conocimiento que tienen sus compañeros en cuanto a sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad.

Los facilitadores judiciales estudiantiles son jóvenes que de manera voluntaria prestan un servicio con el fin de facilitar el acceso a la justicia a sus pares.

Noticias Relacionadas