Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2017

MEJORAS EN LA GESTIÓN DE CAUSAS JUDICIALES 

Implementaron Sistema Judisoft en Santa Rosa del Aguaray

La Circunscripción Judicial de San Pedro ya cuenta con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional-Judisoft. Los Juzgados Penales de Garantías, de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, el  de la Niñez y Adolescencia trabajarán con este sistema a fin de mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada.

La puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional en los Juzgados mencionados se llevó a cabo los pasados 1 y 2 de junio. Antes de la habilitación, los funcionarios de las citadas dependencias fueron capacitados en el uso instrumental del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft).

Con la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional los Juzgados y Oficinas de la Circunscripción de San Pedro podrán mejorar la gestión de las causas judiciales, permitiendo contar con la información de las mismas de manera organizada, facilitando el trabajo en las secretarías. Se menciona además que con el registro de los datos en el sistema de referencia en los juzgados y oficina de Estadística Judicial se mejorará la base de datos de Antecedentes Judiciales en la mencionada circunscripción judicial.

La aplicación estuvo cargo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia. Los trabajos consistieron en la instalación y configuración de equipo informáticos, orientaciones de metodología de implementación y capacitación operativa en uso del sistema SGJ-JUDISOFT,  a funcionarios del juzgado penal de garantías, del juzgado de primera instancia en lo civil, comercial y laboral y el juzgado de la niñez y adolescencia. La actividad fue coordinada a partir de la solicitud realizada por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro y el correspondiente apoyo de áreas técnicas.

Las acciones se desarrollaron en el cumplimiento de los Objeto OE11: “Optimizar la gestión de los, procesos judiciales”, 0E20: “Fortalecer el funcionamiento y desempeño de las circunscripciones Judiciales”, OE24: “potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Noticias Relacionadas