Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2017

PRIMER DIPLOMADO EN DERECHO

Inicia módulo niñez y adolescencia con conferencista internacional

En el marco del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XXI”, que se viene desarrollando continuamente en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, éste lunes dio inicio el módulo Niñez y Adolescencia. En la ocasión, estuvo como expositora internacional la doctora Aida Kemelmajer, quién dio apertura al nuevo ciclo de jornadas.

El tema desarrollado en la jornada fue sobre la “Evolución de la Jurisprudencia Local a la Luz de la Jurisprudencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos”. “Nuestro propósito es tomar un tema que le interese a toda la judicatura, por eso voy a hablar de la importancia que tiene la jurisprudencia de derechos humanos de la Corte Interamericana en el derecho interno”, señaló la expositora.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, quien destacó la labor brindada por los expositores nacionales e internacionales así como uno de los objetivos del gremio, el cual es capacitar a sus jueces miembros con el fin de conseguir una mejor calidad en justicia.

Así también, estuvieron como moderadores la doctora Mirta González de Caballero y el doctor Alberto Martínez Simón. Esta actividad declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, se transmite a las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa a través del sistema de videoconferencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio