Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2017

EN LA PENITENCIARÍA PADRE JUAN ANTONIO DE LA VEGA

Ministros de Corte realizaron visita de monitoreo

Los ministros de la máxima instancia judicial de la República doctores Myriam Peña, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco llevaron a cabo días pasados una visita de monitoreo a la Penitenciaria Padre Juan Antonio de la Vega, ubicada en la ciudad de Emboscada. Cabe mencionar que dicha actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías.

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, a cargo de la abogada Nelly Obregón de González, acompañó días pasados a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Myriam Peña, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco en una visita de monitoreo de reclusos en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega.

De ese modo, autoridades judiciales efectuaron entrevistas a un total de 25 internos condenados y procesados, con el objetivo de verificar la situación procesal en que se encuentra cada recluso. Se procedió a la entrega del escrito que contenía la información actualizada de sus expedientes y otra copia proporcionada al Departamento Judicial para su posterior actualización y corrección en sus legajos.

Así también, de manera a agilizar los procesos judiciales de cada recluso, fueron elaborados informes actualizados para su posterior entrega en formato impreso, facilitándoles con el informe sobre el estado de los mismos.

Cabe mencionar que la población del penal mencionado cuenta con un total de 1.255 internos, de los cuales 1.064 son condenados y 191 procesados.

 

Noticias Relacionadas