Martes 16 de Abril de 2024 | 18:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2017

CON EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Ministro Bajac participó de una reunión con la ARP

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac participó de una reunión organizada por integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay, realizada en la sede ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El encuentro del ministro de la máxima instancia judicial Miguel Óscar Bajac e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay fue para informar la preocupación de la comisión con respecto al aumento de inseguridad en las zonas de mayor influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En ese sentido, los representantes de la ARP solicitaron al ministro que se mejore la custodia jurídica durante el desarrollo de sus actividades productivas en lugares invadidos por el EPP. Expresaron su inquietud por los litigios de tierras existentes en varias localidades del país y de las invasiones que se dan en propiedades privadas.

Por su parte, el ministro Bajac confirmó que las inquietudes mencionadas serán presentadas al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que posteriormente serán analizadas y de esa manera proponer respuestas favorables al sector ganadero.

Finalmente informó que el acceso a la justicia de todos los sectores de la sociedad es prioridad del más alto tribunal de la República, “Se han dado importantes avances; en tal sentido, se inauguró exitosamente el local del Poder Judicial en la localidad de Puerto Victoria, ex Puerto Casado, la semana anterior”, expresó.

Noticias Relacionadas