Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2017

MAYOR CALIDAD EN LA GESTIÓN

Capacitan a psicólogos forenses jurisdiccionales

Psicólogos y asistentes forenses de las diferentes circunscripciones judiciales del país participaron de una jornada de revisión y evaluación de instrumentos psicológicos utilizados en la práctica profesional forense, este martes último, en el Palacio de Justicia de Asunción. El objetivo es fomentar la capacitación permanente de los profesionales y mejorar la calidad de la administración de justicia.

Durante una jornada de capacitación, psicólogos y asistentes forenses de las diferentes circunscripciones judiciales del país debatieron sobre temas relacionados a su desempeño profesional, compartiendo experiencias, cuyos temas debatidos fueron los instrumentos de evaluación psicológica: test proyectivos y los test psicométricos.

La doctora María Victoria Cardozo Brusquetti, coordinadora de la Dirección Técnico Forense, señaló que la oficina a su cargo tiene como objetivo capacitar en forma permanente dando seguimiento al plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia.

La doctora Cardozo, de igual manera, instó a los profesionales a que exista un principio ético en la profesión, que apuesten a la capacitación constante, que deben ser estudiantes toda la vida.

El disertante invitado fue el doctor Nicolás Garcete, jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio Público, quien señaló que los temas desarrollados son referentes a los test proyectivos de personalidad en el área forense, que es importante por lo que significa el trabajo.

Asimismo, el doctor Garcete indicó que la idea fue realizar un recuento de experiencias y afinar siempre el trabajo para de esta forma evitar el rechazo de los trabajos en los juicios orales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio