Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2017

ÚLTIMO MÓDULO DE NUEVAS ESTRATEGIAS DEL PROCESO PENAL PARAGUAYO

Concluyó el Diplomado Internacional Avanzado

Culminó el Diplomado Internacional Avanzado sobre “Nuevas estrategias del Proceso Penal Paraguayo”, dirigido a jueces, fiscales, actuarios, abogados y operadores de Justicia. La actividad, organizada por la Asociación de Magistrados del Paraguay, contó con la disertación del doctor José Waldir Servín, quien centró su ponencia sobre el “Sistema Recursivo en el Proceso Penal Paraguayo”.

Los días viernes 23 y sábado 24 se desarrolló el último módulo del Diplomado Internacional Avanzado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvo dirigido a magistrados de todo el país y estudiosos del derecho, quienes también pudieron seguir en vivo la transmisión por el canal de YouTube de la AMJP.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor José Agustín Fernández, quien resaltó la importancia del encuentro de manera a ir capacitando a los jueces, fiscales, actuarios, abogados y operadores de justicia.

Seguidamente, el doctor José Waldir Servín realizó su ponencia sobre el “Sistema Recursivo en el Proceso Penal Paraguayo”, y en ese sentido manifestó que dicha herramienta es una especialidad que tiene ciertos elementos que obligan al abogado litigante a manejarlos bien para un buen desempeño durante un proceso penal.

Durante los dos días que duró el diplomado se contó con destacados expositores internacionales, como los doctores José I. Cafferata Nores y Alberto Binder, además del magíster Juan Manuel Iglesias.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación de Magistrados del Paraguay conjuntamente con el Centro Internacional de Estudio Judiciales (CIEJ), el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos René Cassin y la Universidad Privada del Este, más el apoyo de la Itaipú Binacional.

Noticias Relacionadas