Martes 23 de Abril de 2024 | 10:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

La Justicia llega a la ciudad de Atyrá

En la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, se desarrolló la jornada denominada "La Justicia llega a tu ciudad". Durante la actividad varias dependencias de la Corte Suprema de Justicia así como otras instituciones públicas ofrecieron servicios a los ciudadanos.

En la Municipalidad de Atyrá se desarrolló la jornada de "La Justicia llega a tu ciudad", actividad en la que participó el coordinador general del programa, magistrado Víctor Fretes; el intendente de la localidad, Juan Carlos Matto; como también jueces de paz, entre otros representantes de diversas instituciones estatales.

El proyecto encarado por la Circunscripción Judicial de Cordillera, denominado "La Justicia llega a tu ciudad", se viene desarrollando en este departamento bajo la coordinación del profesor doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, con el apoyo del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, cuya presidencia está a cargo de la doctora Rosa Yambay Giret. Asimismo cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones, como Defensoría, Fiscalía, Secretaría de la Niñez de la Gobernación de Cordillera, Codenis de Cordillera, Policía Nacional, entre otras.

Durante la jornada se desarrollaron charlas dirigidas a estudiantes presentes, que estuvieron a cargo de la abogada Luz Gaona, jueza de Paz de Atyrá, con el tema violencia doméstica; del suboficial Édgar Quiñónez, quien habló acerca del valor que tienen los padres; igualmente el oficial inspector Éver Lugo expuso el tema drogadicción, además se destacaron también momentos artísticos por parte del elenco teatral de la Policía Nacional.

Es importante señalar que distintas dependencias de la Corte Suprema y de otras instituciones públicas prestan servicio hasta las 13:00 en la municipalidad de la citada localidad.

Estudiantes pertenecientes a diversas instituciones educativas valoraron la iniciativa por parte de las autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas