Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2017

CONVERSACIONES SOBRE CRISIS CAMPESINA

Organizaciones campesinas presentaron nota a la Corte

El Superintendente General de Justicia, abogado Rafael Monzón, se reunió en la víspera con representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo entre la Corte Suprema de Justicia y organizaciones campesinas, indígenas, trabajadores del transporte, entre otros. Cabe mencionar que dicho encuentro tuvo lugar en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Por encargo de la Corte Suprema de Justicia, el Superintendente General de Justicia, Rafael Monzón se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, a fin de dar inicio a una conversación con las organizaciones de cañicultores agropecuarios, campesinas del interior, trabajadores del transporte, indígena y asociativas rurales, en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

En la oportunidad, representantes de cada organización realizaron la presentación de una nota que manifiesta las quejas y denuncias que afectan eventualmente a dichos sectores laborales, como temas que involucran a la reforma agraria, crisis en la agricultura familiar campesina, persecuciones de desalojos violentos a comunidades indígenas y detención ilegal de campesinos, entre otros.

Según mencionaron, exigen al Gobierno Nacional y a los demás poderes del Estado, como medida para detener la crisis campesina, la aprobación y aplicación inmediata de la Ley de Emergencia Nacional para la Reactivación productiva de la Agricultura Familiar Campesina que solucione el endeudamiento masivo, el problema de legalización y regularización de los asentamientos campesinos.

En ese sentido, el Superintendente General de Justicia, Rafael Monzón, se comprometió en estudiar cada caso particular previa a la presentación formal a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

 

Noticias Relacionadas