Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE VILLARRICA

Se llevó a cabo Congreso Nacional de Facilitadores

Con el objetivo de extender los servicios judiciales a los sectores más vulnerables del país, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac dio inicio esta mañana al “Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales” en la Circunscripción Judicial de Guairá. Así también, se realizó el acto de juramento a nuevos líderes barriales de la ciudad de Villarrica.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la máxima instancia judicial llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales en la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, quien expresó sus agradecimientos al doctor Bajac por su apoyo con los pedidos que favorecen a la justicia de dicha ciudad. Asimismo, el gerente de la Región Sur de la Organización de los Estados Americanos (OEA), arquitecto Ennio Argüello, se dirigió a los nuevos facilitadores “Este es un servicio de gran impacto y cobertura, lo que ustedes hacen repercute no solo en el Paraguay sino también en otros países”, manifestó.

El director del SNFJ, Rigoberto Zarza, agradeció a todas las autoridades presentes e instó a los líderes comunitarios a optimizar los servicios judiciales a fin de mejorar el acceso de justicia en los sectores más vulnerables. Posteriormente se llevó a cabo el acto de juramento a los nuevos facilitadores judiciales de la ciudad de Villarrica.

Por su parte, el ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac solicitó a los facilitadores que “deben llegar a la gente pobre, la justicia debe llegar a esos lugares para mejorar el acceso a la justicia”.

El programa prosiguió en el Colegio Regional Natalicio Talavera, donde estudiantes del nivel medio juraron como nuevos facilitadores judiciales a fin de tratar conflictos de carácter juvenil, como los maltratos y adicciones.

Cabe resaltar que dentro del marco de la jornada también se llevó a cabo la  inauguración del Centro de Capacitación Comunitaria en Lomas Valentinas.

Noticias Relacionadas