Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2017

VALORARON TRABAJOS DE INTERNOS

Juezas realizaron visita e inspección carcelaria

Las magistradas de ejecución de Central, María Rosalía González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo), llevaron a cabo la visita, inspección penitenciaria y entrevistas a los recluidos en el penal La Esperanza y la Agrupación Especializada.

Esta mañana las magistradas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central visitaron las distintas áreas de trabajo en los recintos de reclusión. Durante la visita, las juezas apreciaron distintos tipos de trabajos y productos elaborados por los mismos internos.

En la oportunidad se realizaron las inspecciones de las áreas de trabajo y las condiciones en la que los internos se encuentran actualmente, así también se realizaron entrevistas con ellos para interiorizarse de la situación procesal de los privados de libertad.

La magistrada de ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, Silvana Luraghi, afirmó que en este momento tiene una apreciación positiva en los recintos visitados, argumentando que muchos internos se ven beneficiados con la redención gracias a los oficios y estudios realizados por los internos. Además, valoró sus trabajos e instó a empresarios o inversionistas a que visiten la penitenciaría para apreciar la calidad de los productos que son elaborados.

El trabajo que realizan los juzgados de Ejecución de Central tiene el objetivo de que los internos perciban el interés por parte de las instituciones jurisdiccionales hacia ellos y que logren una reinserción gradual y total en la sociedad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio