Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2017

ANTE INVITACIÓN QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES

Desmienten realización de mesa de diálogo en Palacio de Justicia

Desde la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia nos vemos en la necesidad de desmentir la información que circula en las redes sociales referente a una “convocatoria a participar de una mesa de diálogo sobre estrategias de defensa de los derechos humanos de las personas trans”, a realizarse supuestamente en el Palacio de Justicia de Asunción. Dicha actividad no figura en la agenda ni ha sido puesta a consideración de la máxima instancia judicial para su aprobación. Se realiza esta aclaración ante preguntas de particulares sobre la referida invitación divulgada. Respuestas a consultas internas realizadas en la institución reiteraron el desconocimiento de la actividad mencionada.

Según una invitación que circula en las redes sociales, se trataría de una “mesa de diálogo sobre estrategias de defensa de los derechos humanos de las personas trans”, a realizarse en el Palacio de Justicia de Asunción, a iniciativa de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, conjuntamente con la organización Panambí. Sin embargo, la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia aclara que dicho evento no figura en la agenda oficial de la institución.

Las actividades que serán apoyadas e impulsadas por la Corte Suprema son aprobadas por el Pleno de Ministros o, en su defecto, por el Consejo de Superintendencia a propuesta de los integrantes del máximo tribunal, y son publicadas en este sitio web y difundidas en las cuentas oficiales de la institución en las redes sociales.

Noticias Relacionadas