Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2017

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Ministros se reúnen con gremios de abogados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, acompañado de la ministra Dra. Miryam Peña recibieron a los distintos gremios de profesionales del derecho. El encuentro tuvo el objetivo de informar sobre avances y metas pendientes en pos de mejorar la administración y el servicio de justicia.

En el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, distintos gremios de abogados fueron recibidos por los ministros de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera y Miryam Peña.

Durante el encuentro los abogados valoraron el espacio brindado por los altos magistrados, no obstante, solicitaron que se considere la reunión con los gremios como una actividad oficial en la agenda de la Corte Suprema de Justicia.

Entre otros puntos, Rubén Galeano, presidente  del Colegio de Abogados del Paraguay, pidió fortalecer los mecanismos para la mejor y rápida adaptación de los profesionales del derecho al expediente electrónico, a través de las capacitaciones a cargo de las dependencias encargadas de la máxima instancia judicial.

De la reunión participaron el Colegio de Abogados de Caaguazú, Asociación de Abogados del Amambay, Colegio de Abogados del Paraguay, Asociación de Abogados del Guairá, Orden de Abogados del Paraguay (Central Alto Paraná), Colegio de Abogados de San Lorenzo, Coordinadora de Abogados del Paraguay, Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (Conap) y Colegio de Abogados de Luque.

 

Noticias Relacionadas