Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2017

PARA LOGRAR LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS

Juezas de Ejecución visitaron penal de Emboscada

Con el objetivo de lograr una reinserción social gradual y total de los internos recluidos en las penitenciarías del país, las juezas de Ejecución de Central, María Rosalía González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora), y Gilvi Quiñonez (San Lorenzo) realizaron días pasados una serie de entrevistas e inspecciones al Penal de Emboscada.

Durante la visita las magistradas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central verificaron las distintas áreas de trabajo en los recintos de reclusión. En la oportunidad, las juezas apreciaron distintos tipos de trabajos y productos elaborados por los propios internos.

Asimismo, se realizaron inspecciones de las condiciones en las que los internos se encuentran actualmente, por ello, se llevó a cabo una serie de entrevistas con los mismos para interiorizarse de la situación procesal.

En ese sentido, las magistradas afirmaron que varios internos del penal se ven beneficiados con la rendición de oficios y estudios realizados por los reclusos. Además, instaron a empresarios e inversionistas a que visiten las penitenciarías, de manera a conocer la calidad de los productos elaborados por los internos.

Cabe resaltar que dicho emprendimiento tiene por objetivo percibir el interés de las instituciones jurisdiccionales y lograr la reinserción social gradual y total de los reclusos. 

Noticias Relacionadas