Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2017

CON EL OBJETIVO DE LA REINSERCIÓN SOCIAL

Internos de Tacumbú recibieron visita de juezas de Ejecución

Las juezas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, María Rosalía González (Luque), Silvina Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo) entrevistaron a internos en el penal de Tacumbú e inspeccionaron la granja penitenciaria Ko'ê Pyahu, que es de carácter semiabierto.

Durante la visita las magistradas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central verificaron las distintas áreas de trabajo en los recintos de reclusión. En la oportunidad, las juezas apreciaron distintas actividades y oficios que realizan los internos, además de los productos generados  por los mismos.

En la ocasión, realizaron inspecciones de las condiciones en las que los internos se encuentran actualmente. En ese sentido, recorrieron cada una de las áreas de trabajo en la granja penitenciaria Ko'ê Pyahu.

Al respecto, la jueza de Ejecución de Central, Dra. Silvana Luraghi, destacó la labor que desempeñan los internos en la granja que es de carácter semiabierto, además, instó a los internos a realizar estudios u oficios de manera que puedan beneficiarse a la hora de la reducción de pena a través de la figura de redención.

El trabajo realizado por las magistradas tiene por objetivo lograr la reinserción social gradual y total de las personas privadas de libertad.

Noticias Relacionadas