Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2017

DIRIGIDO A MAGISTRADOS DEL FUERO LABORAL

Concluyó curso sobre Normas Internacionales del Trabajo

El Departamento Académico del CIEJ, la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizaron el cuarto módulo del curso “Las normas internacionales del trabajo - Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”, que concluyó este martes en el Salón de Conferencias N° 1 del Palacio de Justicia de Asunción, en el 8vo piso de la torre norte. Esta actividad, que va dirigida a magistrados del fuero laboral, tuvo como disertantes a representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Las palabras de apertura del curso estuvieron a cargo de la jefa del Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctora Carmen Colazo, quien destacó la importancia de la realización de los cuatro módulos así como la exposición de los disertantes que formaron parte de esta capacitación.

La primera exposición estuvo a cargo del director general de Inspección y Fiscalización del MTESS, abogado Atilio Guerrero, quien desarrolló el tema “Fiscalización Laboral”.  Destacó que la charla trata sobre qué hace el Ministerio de Trabajo ante la denuncia de los trabajadores y cómo se hace una fiscalización ante los sumarios de las empresas que violan la ley del trabajo.

Asimismo, enfatizó que la política principal del Ministerio de Trabajo es la formalización, “que consiste en generar empresas que estén inscriptas en el Ministerio de Trabajo, tener seguridad social, pagar salario mínimo, cumplir las ocho horas de trabajo y que tengan condiciones de trabajo que favorezcan siempre al trabajador”, sentenció el disertante.

Seguidamente, hizo uso de palabra la directora de Normas Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), abogada Verónica López, quien abordó el tema “Normas Internacionales y el Control de Convencionalidad”.

Como cierre de la actividad se realizaron preguntas y aportaron sus conclusiones los magistrados del fuero laboral participantes del curso.

Cabe mencionar que se efectuaron un total de cuatro módulos presenciales que sumarán 40 horas académicas en el Certificado Internacional de la OIT complementadas con actividades virtuales disponibles en http://aulavirtual.csj.gov.py/ para los capacitados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio