Martes 23 de Abril de 2024 | 03:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2017

PARA CONTROL DE ADICCIONES

Juezas de Ejecución visitaron centro asistencial

Las magistradas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, María Rosalía González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora), y Gilvi Quiñonez (San Lorenzo) visitaron el Centro Nacional de Control de Adicciones. La misma tiene como objetivo la verificación de la estadía de los pacientes con procesos judiciales abiertos.

Verificar el estado en que se encuentran los pacientes –tanto procesados judicialmente como personas que acuden al centro por voluntad propia– fue el principal objetivo de la visita al Centro Nacional de Control de Adicciones por parte de las magistradas de la Circunscripción Judicial de Central..

Las juezas fueron recibidas por el director del Centro, doctor Manuel Ángel Fresco Ortiz, quien encabezó una reunión con las mismas previa al recorrido por las instalaciones del hospital.

Durante el recorrido las juezas pudieron inspeccionar las áreas de internación, tanto adultos como niños y adolescentes, así también conocer los lugares donde los pacientes pueden recrearse.

Es importante señalar que el Centro Nacional de Control de Adicciones alberga a pacientes comprometidos judicialmente como los que acuden voluntariamente.

Con el trabajo realizado por los juzgados de Ejecución de Central se busca reinsertar de manera gradual y total a la sociedad a los internos; para ello se centran en mejorar el proceso de recuperación con relación a la adicción a las drogas.

Noticias Relacionadas